En temporada de verano aumenta la actividad física de cualquier tipo… caminatas, largos en la piscina o en el mar, “running”, partidillos de “paddle” con los amigos… Por lo tanto, época mayor posibilidad de posibles lesiones musculares y articulares…
Salvo lesiones graves como pueden ser las fracturas, las dolencias articulares se basan en un tratamiento muy simple. Aquí podréis encontrar de manera muy gráfica y sencilla como deben tratarse los diferentes cuadros de dolor en diversas zonas articulares de nuestro organismo sin necesidad de “llegar a mayores”.
En casos de dolores articulares, las diversas “leyendas urbanas” siempre han hablado sobre qué hacer para calmar el dolor. Lo cierto es que cada localización dolorosa tiene o puede tener su tratamiento individualizado. Además, evidentmente, cada paciente puede precisar de unas atenciones diferentes debido a las características físicas particulares de cada uno de ellos.
¿Conocéis la regla RICE?, proviene de los acrónimos en inglés “Rest” (reposo), “Ice” (hielo), “Compression” (compresión – inmobilización) y “Elevation” (elevación de la extremidad), y sigue rigiendo los tratamientos para las contusiones e inflamaciones del aparato locomotor, aunque evidentemente no sirve para todo.
Echarle un vistado a la siguiete tabla. Me ha pacecido muy gráfica, clarificadora y quería compartirla con vosotros.
No comments yet.